ESTRUCTURA MODULAR DE MAINTSCAPE
Módulos Básicos
Los módulos básicos son proporcionados con toda licencia de MaintScape y son más que suficiente para una automatización de gestión del mantenimiento muy sofisticada. Muchos de nuestros clientes no requieren de los módulos opcionales.
Los módulos básicos se enumeran a continuación:
Las órdenes de trabajo son el núcleo del software de gestión de mantenimiento. En MaintScape, estas órdenes se utilizan para el mantenimiento de equipos o instalaciones y pueden crearse manual o automáticamente. Las órdenes automáticas se generan desde el módulo básico de Programas de Mantenimiento y el módulo opcional de Mantenimiento Predictivo, o desde solicitudes de servicio con un solo clic. Las órdenes de trabajo en MaintScape son extremadamente flexibles, permitiendo cualquier número de tareas, partes, técnicos y fechas de ejecución.
El módulo de Equipos administra su lista de activos. MaintScape distingue información de marca-y-modelo de la información de equipo, eliminando la necesidad de repetir esta información muchas veces para equipos idénticos. Por ejemplo, usted puede preparar un listado de materiales una vez, y aplicarlo a todos los equipos del mismo tipo.
Los procedimientos son plantillas de órdenes de trabajo. El proceso del programa de mantenimiento efectivamente crea órdenes de trabajo desde estos procedimientos de acuerdo a un programa, que puede ser o por calendario o por contador. Las órdenes de trabajo también pueden crearse manualmente desde procedimientos. Por ejemplo, usted puede crear rápidamente una orden de trabajo correctiva completa con descripción de tareas y requisitos de mano de obra.
El Explorador de MaintScape se ve y funciona como el Explorador de Microsoft Windows. El lado izquierdo muestra una jerarquía de sus ubicaciones y ubicaciones de almacenaje de partes. El lado derecho muestra el contenido de la ubicación seleccionada, tal como equipos, partes, y órdenes de trabajo activas. El árbol de la izquierda puede ser de cualquier profundidad, y el contenido mostrado a la derecha es completamente configurable.
La ventana de panel de Estado Actual muestra un resumen de estadísticas de MaintScape más importantes por categoría. Por ejemplo,estadísticas de órdenes de trabajo incluyen: órdenes de trabajo que están por vencer, órdenes de trabajo ligeramente vencidas, órdenes de trabajo muy vencidas, y número de órdenes de trabajo cerradas en el último mes. El listado de estadísticas es completamente configurable. Usted puede llamar con un doble clic sobre cualquier estadística resumen un listado de los ítemes (ej: órdenes de trabajo).
Personal son personas que pertenecen a su compañía u organización. Al personal se le puede otorgar opcionalmente derechos de acceso a MaintScape, y pueden actuar en roles tales como técnicos, supervisor de mantenimiento, etc.
Los recursos externos son empresas o personas fuera de su compañía u organización. Los recursos externos pueden actuar en roles tales como contratista de mantenimiento, vendedor de partes, etc.
Las colecciones de MaintScape son agrupaciones de uno o más ítemes de MaintScape. Los ítemes pueden ser objetos tales como equipos específicos u órdenes de trabajo, o búsquedas tales como «órdenes de trabajo de Juan Gonzalez para esta semana». Las agrupaciones pueden tener cualquier significado que usted quiera, tales como las consultas que usted efectúa más seguido, o un listado de órdenes de trabajo que requieren atención especial. Usted puede activar cualquier ítem de colección haciendo doble clic sobre él (ej: ver la orden de trabajo, ejecutar la búsqueda). Las colecciones pueden compartirse (ej: por email) e integrarse con muchas funciones de MaintScape.